Educa Gestión

Educa Gestión es una herramienta, integral y flexible, diseñada para automatizar los procesos académicos y administrativos de una institución educativa. Permite gestionar desde planes de carrera, hasta cursos a medida. Administrar la plantilla de docentes, alumnos, salones y prestaciones de estos. Está concebido para adecuarse a todo tipo de institución educativa, ya sean de educación primaria, secundaria, bachillerato, universitario o institutos.

Educa Gestión permite aumentar la eficiencia de una institución educativa, permitiendo el seguimiento curricular de estudiantes, actuación docente, generación de reportes y estadísticas, control horario y más.

    • Permite centralizar la información y descentraliza la operativa de los procesos de gestión.

    • Gracias a su capacidad de parametrización y configuración, se adapta a todo tipo de instituciones.

    • Al ser un sistema Internet/Intranet solo requiere ser instalado en el servidor y es accesible empleando cualquier navegador web.

    • Su interfaz gráfica y amigable lo hacen fácil de operar.

    • Se integra nativamente a Modula ERP.

Funcionalidades:

    • Gestión de cursos: Permite registrar información de cada curso, organizar su documentación (temario, material de referencia, etc.) y gestionar su ciclo de vida (inscripción, preparación, dictado, etc.).

    • Gestión de planes de carrera: Permite registrar información de planes de carrera, organizar su documentación (temarios, informes, etc.) y administrar los cursos que lo componen definiendo el esquema de previaturas (cursos requeridos para la inscripción o evaluación de otro curso) y docentes responsables de cada una de ellas.

    • Gestión de docentes: Permite registrar información de cada docente y organizar su documentación (currículo, informes, etc.), llevar control de sus asistencias y gestionar sus evaluaciones. Permite además administrar las asignaciones a cursos y la agenda de cursos (diaria, semanal, mensual y anual) de cada docente.

    • Gestión de alumnos: Permite registrar información de cada alumno y organizar su documentación (certificados, diplomas, registros médicos, etc.). Permite además administrar las inscripciones a cursos y la agenda de cursos (diaria, semanal, mensual y anual) de cada alumno, así como llevar control de sus asistencias y gestionar sus evaluaciones.

    • Gestión de grupos (de alumnos): Permite agrupar alumnos, administrar información del grupo y asignarle cursos. Esta funcionalidad es muy útil para instituciones de educación primaria o secundaria, en las que los alumnos suelen ser organizados en grupos.

    • Gestión de evaluaciones: Permite administrar el ciclo de vida de las evaluaciones (confeccionarlas, asignarlas a curso, publicarlas, cerrarlas y obtener las respuestas).

    • Gestión de recursos: Ayuda principalmente a gestionar recursos compartidos, como ser salas, proyectores o gimnasios. Los recursos son creados en forma totalmente flexible y con un conjunto de características, también creadas en forma flexible, que permiten representar atributos como ubicación, capacidad o resolución. Cada recurso demás cuenta con una agenda de reserva (diaria, semanal, mensual y anual).

    • Auto-consulta: Permite que el alumno o su responsable pueda consultar las asistencias, la escolaridad, el resultado de las evaluaciones, la agenda de cursos (diaria, semanal, mensual y anual) y revisar el estado de cuenta entre otras.

    • Reportes: Brinda una muy variada gama de reportes como ser legajo de alumno, ficha docente, listado de alumnos. Permite además obtener boletines y diplomas en forma masiva.

    • Avisos y alertas: Permite configurar el envío de mail por eventos tales como comienzo de curso o vencimiento de cuota.

Características Generales:

Flexibilidad

El sistema es altamente configurable, lo que permite que se adapte cien por ciento a las necesidades del cliente. La mayoría de estos parámetros vienen precargados y son ajustados al momento de la instalación, lo que permite una rápida implantación del sistema. Además permite que el propio usuario administre en forma sencilla todos aquellos elementos propios de cada institución.

Seguridad

La seguridad del sistema se basa en la definición de usuarios a los que se les habilita o restringe los derechos de acceso a las diferentes funcionalidades del sistema por medio de roles. Las principales características del sistema de seguridad son:

    • Manejo de encriptación de contraseñas de acceso.

    • Manejo de políticas de control de contraseñas (tiempo de expiración, composición, largo, etc.)

    • Manejo de bloqueo de cuentas por reintentos fallidos.

    • Reseteo y recuperación de contraseña.

    • Asignación de derechos por medio de roles.

    • Integración con servidores LDAP.

Modular

Es posible instalar el sistema en forma modular e independiente, y escalar en funcionalidades en la medida que el cliente lo crea conveniente.

Múlti-plataforma

El sistema está preparado para una completa adaptación a las plataformas de nuestros clientes (Sistema Operativo, Base de Datos y Servidores de Aplicación).

Accesibilidad de la información

Cuenta con mecanismos de obtención de información mediante exportación de tablas de pantallas a Excel, CSV y PDF.