GIDO Créditos

GIDO es un sistema de gestión integral de crédito al consumo, crédito a empresas y crédito por venta de productos o servicios.

En la actualidad es crucial actuar con rapidez, ofrecer un buen servicio al cliente y gestionar la cartera de préstamos con eficiencia. Este sistema basado en web, de rápida instalación y configuración, le permite gestionar operaciones desde donde se encuentre, aceptar solicitudes en línea, tomar decisiones basadas en el análisis de la información y mantener toda la información organizada en un único lugar.

    • Gracias a su capacidad de parametrización y configuración, se adapta a todo tipo de instituciones.

    • Permite centralizar la información y descentraliza la operativa de los procesos de gestión.

    • Multimoneda. Los créditos pueden expresarse en cualquier moneda configurada previamente en el sistema. Lo mismo sucede con los pagos de cuotas, que pueden ser realizados en cualquier moneda, ya que por medio de la cotización vigente se establece la equivalencia a la moneda del préstamo.

    • Integrable a redes de cobros. Los pagos pueden registrarse a partir de la información provista por las entidades de cobro con las que opere su institución.

    • Se integra nativamente a Modula ERP.

Funcionalidades:

    • Catálogo de productos crediticios: Permite definir los distintos productos crediticios de la institución, gestionar su configuración (tasas, montos límites, monedas, etc.), sus comisiones y costos administrativos asociados.

    • Descuento de documentos: Permite tomar cheques diferidos de terceros. Para ello provee mecanismos para gestionar el stock de cheques, llevar control del estado de cada uno (depositados, cobrados, rechazados, etc.), emitir avisos cuando estén próximos a vencerse y gestionar los emisores por medio estadísticas que permitan mejorar la tasa de cobro.

    • Simulador de plan de pagos: Mediante un potente simulador de planes de pagos (o calculadora de préstamos) pueden realizarse simulaciones en base a parámetros totalmente ajustables (moneda, cantidad de cuotas, tasas, etc.).

    • Gestión de solicitudes: Permite crear solicitudes en base a uno de los productos definidos en el catalogo o bien crear solicitudes personalizadas (siempre validadas contra el catálogo, de forma de asegurar que se ajusta a los lineamientos de la empresa). Permite adjuntar notas en todos los pasos del proceso de aprobación configurados.

    • Gestión del proceso de desembolso: Registra en detalle cada movimiento de dinero. En particular, antes de cualquier desembolso se solicita siempre la autorización del responsable y se guarda registro de ello. Una vez aprobado el desembolso, el sistema permite definir la fecha y forma de pago del mismo, lo que es de utilidad para planificar los pagos de acuerdo al flujo de caja previsto.

    • Gestión de créditos otorgados: Permite analizar el estado de la cartera de clientes, el estado de los pagos, los créditos en mora, los créditos incobrables, realizar refinanciaciones o renovaciones, etc.

    • Gestión de cobranzas: Permite el cobro en múltiples monedas, realizando la conversión según la cotización del día. Además el sistema realiza los cálculos de interés y mora al momento de registrar el cobro, lo que permite aplicar reglas especificas. Por otra parte, al momento del cobro el sistema toma las cuotas impagas más antiguas de todos los créditos tomados por la persona y presenta un detalle de lo que se puede cancelar con el monto que el cliente desea entregar.

    • Simulador de cobros: Permite simular cobros variando la fecha en que se realizarían, de manera de brindarle al cliente la información completa sin realizar cálculos complejos.

    • Gestión de morosos: Permite buscar los clientes morosos o los créditos con cuotas en mora. Se brinda la posibilidad de visualizar la situación de un cliente específico y el detalle de sus créditos, desde cualquier punto del sistema.

    • Administración de garantías: Permite gestionar garantías reales (bienes tangibles) y personales.

    • Reportes: El sistema posee un conjunto de reportes que permiten obtener la información típica relacionada con la gestión de créditos. El sistema permite emitir reportes de situación de clientes, de cartera, de documentos, etc. Asimismo posee mecanismos para exportar información en formato Excel para su posterior análisis.

    • Herramientas de monitoreo y control: Especialmente para pasos críticos de los procesos, como lo son los desembolsos y cobro de cuotas, el sistema ofrece herramientas como generación de traza de auditoria y herramientas de búsqueda basadas en múltiples filtros.

    • Tareas masivas o repetitivas: Provee mecanismos para cargar las cotizaciones automáticamente desde fuentes externas. También ofrece mecanismos para emitir comunicaciones (carta o mail) masivamente a clientes que cumplan las condiciones especificadas. Para ello permite definir plantillas de cartas y mail) que el sistema completa automáticamente con los datos del cliente al momento de emitir el mismo.

Características Generales:

Flexibilidad

El sistema es altamente configurable, lo que permite que se adapte cien por ciento a las necesidades del cliente. La mayoría de estos parámetros vienen precargados y son ajustados al momento de la instalación, lo que permite una rápida implantación del sistema. Además permite que el propio usuario administre en forma sencilla todos aquellos elementos propios de cada institución.

GIDO fue concebido para operar según las más variadas necesidades de procesamiento de créditos. Permite gestionar todas las etapas de una solicitud, desde la cotización de un crédito hasta su desembolso, siendo totalmente ajustable la serie de pasos que debe realizarse para el otorgamiento del mismo. Podrían requerirse aprobaciones manuales en etapas críticas del proceso cuando éste es por sumas elevadas o hacer que el procesamiento sea ágil y sencillo cuando el crédito es por sumas pequeñas.

Seguridad

La seguridad del sistema se basa en la definición de usuarios a los que se les habilita o restringe los derechos de acceso a las diferentes funcionalidades del sistema por medio de roles.

Las principales características del sistema de seguridad son:

    • Manejo de encriptación de contraseñas de acceso.

    • Manejo de políticas de control de contraseñas (tiempo de expiración, composición, largo, etc.)

    • Manejo de bloqueo de cuentas por reintentos fallidos.

    • Reseteo y recuperación de contraseña.

    • Asignación de derechos por medio de roles.

    • Integración con servidores LDAP.

Modular

Es posible instalar el sistema en forma modular e independiente, y escalar en funcionalidades en la medida que el cliente lo crea conveniente.

Múlti-plataformas

El sistema está preparado para una completa adaptación a las plataformas de nuestros clientes (Sistema Operativo, Base de Datos y Servidores de Aplicación).

Accesibilidad de la información

Cuenta con mecanismos de obtención de información mediante exportación de tablas de pantallas a Excel, CSV y PDF.